SEGUINOS

Educación

Estudiantes misioneros viajaron a Buenos Aires para formar parte de la “Mesa Consultiva de Matemática”

Joel Hernan Bys del Instituto Cristiano República Argentina (Icra) y Maira Tais González del Centro de Educación Polimodal Nº 13, viajaron a Buenos Aires para participar de la “Mesa Consultiva de Matemática”, organizado por el programa TED Ed. 

Será durante este viernes, 17 de Agosto, en el Ministerio de la Nación con el objetivo de realizar actividades con los estudiantes secundarios para debatir acerca de los contenidos de matemáticas en la educación. El evento es organizado por el programa Clubes TED-Ed, quienes apoyan a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a los estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

Los estudiantes, fueron acompañados por los docentes Mathias Oscar Gross, del I.C.R.A. de Posadas y Ludtke Laura Cristina, Del C.E.P. Nº 13 de Colonia Aparecida integrantes el programa Clubes TED Ed de Misiones, coordinamos con TEDxYouthPosadas y el apoyo de la Subsecretaría de Educación.

A partir de este encuentro, debatirán sobre ¿Por qué no está funcionando el aprendizaje de la matemática? ¿Qué es lo que no les gusta de matemática? ¿Cómo nuestros estudiantes de escuelas secundarias desean aprender matemática? ¿La matemática que aprenden en la escuela la pueden aplicar en su vida cotidiana?

El propósito, es poder entablar un diálogo colaborativo, escuchando las voces de los estudiantes para fortalecer las estrategias pedagógico didácticas para aprender matemáticas.

Descargar Semanario Seis Páginas