SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes pretenden crear Federación Universitaria de Misiones

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informó que se han iniciado las acciones necesarias para la conformación de la Federación Universitaria de Misiones, órgano que reunirá a todos los estudiantes universitarios de la provincia en pos de objetivos comunes tendientes a mejorar la educación universitaria.

La iniciativa surgió el pasado martes 30 de marzo, desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, cuyo presidente, Héctor Morel, y por mandato de las secretarías que integran el Centro, realizó el llamado a los demás Centros de Estudiantes de la Unam. El primer encuentro para establecer los pasos a seguir, realizado el 7 de abril, dejó como resultado el acta inicial que establece una Junta Electoral, integrada por los presidentes de Centro de Estudiantes, como el comienzo del debate respecto de la elaboración de un estatuto. Además se estableció fecha para el congreso que debe resolver al respecto, por realizarse el próximo 16, fecha significativa por ser el aniversario de creación de la Unam.



Los presidentes de Centros que asistieron a la reunión, Héctor Morel, Andrés Larraburu, Marcos Rodríguez, Milko Pezuk y Mauro Vautier, reconocieron las ventajas de la conformación de la Federación y se comprometieron a realizar el esfuerzo necesario para avanzar en la unificación de los estudiantes misioneros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas