SEGUINOS

NACIONALES

Estudiantes sacaron una imagen de la Virgen de la Facultad de Derecho en Córdoba

En medio del conflicto salarial en todas las universidades públicas del país, un grupo de estudiantes retiró la imagen de una virgen de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y estalló la polémica.

Estudiantes sacaron una imagen de la Virgen de la Facultad de Derecho en Córdoba

Estudiantes sacaron una imagen de la #Virgen de la Facultad de Derecho en #CórdobaEn medio del conflicto salarial en todas las universidades públicas del país, un grupo de estudiantes retiró la imagen de una virgen de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y estalló la polémica.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/estudiantes-sacaron-una-imagen-de-la-virgen-de-la-facultad-de-derecho-en-cordoba/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 28, 2018

El confuso episodio ocurrió  tras una asamblea estudiantil y mientras se realizaba una clase abierta en una de las aulas. Algunos testigos aseguraron que esos alumnos decidieron bajar a la virgen del soporte metálico que la sostenía porque otros estudiantes iban a romper la imagen como un modo de expresar su postura de que el Estado debe separarse completamente de la Iglesia Católica, detalla La Voz del Interior.

Los presentes, agregaron que la virgen fue llevaba hasta una comisaría para protegerla. El acto fue grabado en un video, que inmediatamente se viralizó en las redes y despertó reacciones a favor y en contra.

Mientras que los estudiantes que sacaron la virgen de la Facultad de Derecho fueron denunciados por el decano. La presentación se hizo en la Unidad Judicial N°1. Ahora, la virgen está resguardada en una comisaría hasta que se determine la reubicación de la misma.

Fuente: Los Andes.

Descargar Semanario Seis Páginas