SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes se capacitan en manejo del fuego

El curso de manejo de fuego para alumnos de la carrera de Guardaparque se realiza esta semana en Apóstoles, donde unos 37 alumnos se capacitan con el instructor Daniel Blanco, y el coordinador de la zona Sureste, Rafael Jacovich, ambos del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Las prácticas de este martes incluirán una instrucción física y ejercicios aeróbicos en la pista de aterrizaje del Aeroclub y la posterior instrucción teórica.

Este curso básico de combate de incendios forestales se desarrolla desde el lunes y hasta la noche del jueves 8, donde los asistentes aprenderán a utilizar las herramientas de mano, el manejo de la motobomba y los equipos motorizados, entre otras prácticas.  


Este curso consta de un 80 por ciento de prácticas y el 20 por ciento restante de teoría. Forma parte del plan de estudio de la carrera de Guardaparque de la Escuela de Guardaparque de San Pedro y tiene lugar en la sede del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en Apóstoles.


Las prácticas de este martes incluirán una instrucción física y ejercicios aeróbicos en la pista de aterrizaje del Aeroclub y la posterior instrucción teórica. Después del almuerzo comenzarán con las prácticas con herramientas manuales y motorizadas por terreno sin pendientes y con pendientes, y con monte bajo y alto para los motosierristas.


El miércoles, en tanto, las prácticas serán con elementos de agua motobomba, mochilas y mangas mientras que el jueves realizarán las prácticas con quema controlada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas