SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes se forman como promotores ambientales

Es en los campamentos patrocinados por el Ministerio de Educación, de los que ya en octubre último participaron 700 jóvenes, mientras que otros tantos lo hacen en este mes de noviembre. Se trata del Programa Primer Campamento Educativo, realizados a través del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), perteneciente a dicha cartera.

Así en el mes de octubre, mas de 700 jóvenes estudiantes del nivel medio de escuelas de toda la provincia acamparon en el balneario municipal Cuña Pirú de Aristóbulo del Valle. Para este noviembre está prevista la rotación de otros 700 chicos en el camping.



El primer campamento educativo tiene como objetivo central sensibilizar a los adolescentes en materia ambiental, para la formación de futuros jóvenes promotores y líderes ambientales. Sobre la premisa de que “todos formamos parte de la naturaleza y de la interacción fundamental con el medio ambiente, se incentiva a tomar conciencia y compromiso con el entorno natural, para desarrollar actitudes favorables en la comunidad”.



Las actividades que desarrollan los chicos son tareas grupales y en equipo, trabajan en conjunto y solidariamente, llevan a cabo tareas de limpieza, cocina, cuidado de la naturaleza, y deportes, entre otras.



Luego de la experiencia de acampamiento, los jóvenes realizarán proyectos en las escuelas sobre su comunidad, problemáticas y necesidades, de manera que sean ellos quienes puedan ayudar a resolverlas. Se destaca el apoyo del municipio de Aristóbulo del Valle, que se encarga de fumigar la zona y mantener el lugar accesible, entre otros aportes.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas