SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes Secundarios de Bonpland y de Alem recibieron notebooks

Se llevó a cabo este lunes la entrega de 1182 netbooks a estudiantes secundarios de las escuelas Amadeo Bonpland de Oberá y Normal Nº 1 de Leandro N. Alem. Así se inició el programa Conectar Igualdad en Misiones cuyos primeros pasos se dieron la semana pasada cuando se convocó a los padres y tutores de los estudiantes para informar sobre el programa y firmar el comodato para la tenencia de los equipos. También está prevista la entrega de 118 equipos portátiles para los docentes designados como responsables del Programa en las escuelas.

Las netbooks comenzaron a llegar a la provincia por transporte privado, de acuerdo a la logística del Ministerio de Educación de la Nación.



La Escuela Amadeo Bonpland de Oberá y Escuela Normal Nº 1 de Leandro N. Alem, son los dos establecimientos educativos misioneros seleccionados para la primera etapa de entrega de equipos.



La escuela de Oberá recibe 688 netbooks y la Normal Nº 1 de Alem 494 equipos, de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento. También está prevista la entrega de 118 equipos portátiles para los docentes designados como responsables del Programa en las escuelas.



Previa a la recepción de las netbooks, un equipo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, contratado por la Anses, desarrolló e instaló el piso tecnológico necesario para la conectividad.
Además se llevaron a cabo capacitaciones a directivos y docentes de informática y administradores de red.



Ambas escuelas cuentan con dos referentes del equipo territorial de la Coordinación Técnica de Tecnologías de la Información y de la Comunicación dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. Los técnicos están a disposición de los establecimientos educativos para la capacitación docente, acompañamiento, implementación y apropiación de las nuevas tecnologías.



Conectar Igualdad



El Programa Conectar Igualdad fue creado con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Se repartirán cerca de tres millones de netbooks en todo el país.



Este programa nace como respuesta a los requerimientos del desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas
didácticas que apuntan a transformar los modelos de enseñanza, dinamizando nuevos procesos de aprendizaje y  promoviendo el acceso de todos los alumnos a equipos personales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas