SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes universitarios analizaron mitos y verdades de la donación de sangre

A través de un proyecto de voluntariado universitario, estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones – en conjunto con docentes y el presidente del Banco de Sangre Central de Misioens, Richard Malán – determinaron que la población universitaria es apta para ser donantes de sangre. “En doce meses de trabajo, logramos por medio de 1466 encuestas saber sobre los mitos y verdades a la hora de donar voluntariamente, y detectamos que el 1 por ciento de los reactivos de serología es positivo”, explicó en declaraciones a /c6 Edith Gottschalk, del Círculo de donantes voluntarios de la Unam, organización que fue conformada como fruto del programa llevado adelante por los estudiantes.

Uno de los mitos más pronunciados por los alumnos, es creer que para donar la persona debe estar en ayuno. En este sentido, destacó que es necesario que tomen lácteos y que coman moderadamente,  y agregó que otro gran porcentaje le teme a la aguja.



La estudiante reiteró que tras conformar el Círculo, el paso a seguir es que conformar la personería jurídica y que un integrante de cada centro de estudiantes de la Universidad se encargue de promocionar el acto de la donación y organizar charlas sensibilizadotas sobre el tema, cada vez que vaya al Banco de Sangre a hacer las colectas externas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas