SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina 2017: Apes difundió el orden de salida para la apertura

La máxima fiesta estudiantil de Posadas comenzará a las 18 de este viernes 22 con los representantes del Centro Especial Misiones (Cenemi) para dar paso a los chicos del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. Luego será el turno del Instituto San Basiligo Magno y el Instituto Superior Santa Catalina. El Colegio Nº 1 “Martín de Moussy” hará su ingreso aproximadamente a las 19:37 seguido del Rey y la Reina del Instituto Guttenberg. (Ver Cronograma)

Aprobaron un nuevo horario para el desarrollo de la Estudiantina

La Ordenanza III-N°135 fue modificada por el Cuerpo Deliberativo de Posadas para preservar la seguridad de los estudiantes durante el desfile. El mismo será de las 19 hasta las 05 del día siguiente, y se podrá entender media hora más.

Durante la 23ra sesión Ordinaria, concejales aprobaron la modificación del artículo 16 de la Ordenanza III-N°135, la cual establece los horarios en que debe desarrollarse el desfile estudiantil en la ciudad. El concejal Julio Vivero, autor del proyecto, consideró que debido a la participación de nuevos colegios y la inseguridad que presentan las calles posadeñas a las 4 de la mañana, es necesario extender la franja horaria y así poder contar con transporte público disponible para el normal desarrollo de la Estudiantina. 

Esta inquietud surgió en charlas con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), quienes creían conveniente poder extender el horario para disfrutar de su fiesta lo mejor posible.  “Las normas deben ser dinámicas y adaptarse a las demandas y cambios que van surgiendo. Esta vez, la demanda requiere la extensión del horario del desfile a fin de que cada colegio pueda tener su momento de tranquilidad y alegría, sin tener que correr con el tiempo”, expresó el edil. 

Por el momento, la Ordenanza III-N°135 que declara de Interés Municipal la fiesta de los estudiantes, en su artículo 16 fija el desarrollo del desfile entre las 19 hs y las 4hs del día siguiente. Con esta modificación, los estudiantes podrán cerrar la jornada a las 5hs con un margen de media hora más. “Esto también va a propiciar una mayor seguridad para ellos, puesto que a las 5hs la claridad asoma y les garantiza poder llegar a sus hogares sin sufrir percances”, aseguró, Vivero.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas