SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina 2017: comenzaron los ensayos y aún no se definió la fecha de inicio

La presidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Micaela Leguizamón, remarcó que los ensayos para la tradicional fiesta de los estudiantes posadeños comenzaron el lunes pasado. “Tenemos horarios pautados. Se ensaya de lunes a viernes de 17 a 21:30 y los sábados de 18 a 22. La mayoría de los colegios lo hacen en distintos puntos de la avenida Costaneras, sobre todo el cuarto tramo, mientras que otros practican en las instalaciones de los establecimientos educativos”.

En ese sentido, destacó que existe un acuerdo mutuo entre el Municipio y Apes para hacer cumplir el cronograma de los ensayos. “Por suerte los chicos están colaborando con nosotros y hasta ahora no hubo quejas de los vecinos”, señaló.

En caso de que alguna escuela incumpla con el reglamento, habrá quita de puntos dependiendo de la gravedad de la falta. “Habrá sanciones para quienes violen las reglas”, indicó.

Además, habrá una reunión en la Jefatura de Policía para definir cuestiones de seguridad tanto para los ensayos como para la fiesta que aún no tiene fecha de inicio, aunque se estima que comenzará a mediados de septiembre, como ocurre habitualmente.

Leguizamón comentó también que existe una idea para implementar un sector exclusivo para las familias que se acerquen a la Costanera para disfrutar de la Estudiantina. “A veces los padres están incómodos por estar muy cerca de las hinchadas, así que trataremos de que la propuesta salga adelante”, precisó.

En cuanto a los jurados, aseguró que existe la posibilidad de elegir a personas del interior de la provincia por una cuestión de neutralidad. A su vez, remarcó la importancia de que los integrantes del jurado sean idóneos y estén relacionados con lo referente al cuerpo de baile y banda de música. “Habrá una comisión fiscalizadora para controlar que esto se cumpla”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas