SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina: el 20 se hará la primera asamblea de Apes

El ministro de Educación, Hugo Passalacqua, dijo que la primera asamblea de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secunarios está convocada para el 20 de este mes, recordando que son ellos quienes deciden sobre la fecha en la que se realizará la Estudiantina.Este año, como nunca, hay un profundo debate y participación de directivos de escuelas secundarias.

El ministro de Educación Hugo Passalacua dijo que la primera asamblea de la Asociación de Estudiantes Secunarios está convocada para el 20 de este mes, recordando que son ellos quienes deciden sobre la fecha en la que se realizará la Estudiantina.


“Nosotros solamente supervisamos, pero son los jóvenes los que decien cuándo hacerla”, recordó el Ministro indicando que como todos los años la cartera educativa hizo la convocatoria para mediados de este mes.


Por otra parte, señaló la necesidad que se entienda en el caso de la violencia juveniol que se trata de “casos aislados que deben ser atendidos, tratados puntualmente. Pero no puede hablarse sobre una generación violenta porque es estigmatizarlos y eso es muy peligroso”.


Recordó que la escuela tiene una responsabilidad parcial sobre la formación de los jóvenes, porque “de las 8.000 horas que tiene un año, los chicos sólo pasan 8900 horas en la escuela, es decir apenas un 10%”.


 


En tanto, en el ámbito de los directivos de las escuelas secundarias de Posadas se realizan una serie de encuentros para coordinar acciones a fin de evitar que se desvirtúe la fiesta mayor de los estudiantes, con enfrentamientos que han dañado varias sedes escolares. Además quieren que la Estudiantina sea una actividad extracurricular pero igualmente formativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas