SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina: por elecciones harán cuatro noches en el primer tramo de la Costanera y una en el anfiteatro

Se trata de la propuesta formalizada por la Policía de la Provincia de Misiones que debe coordinar además de la seguridad de la fiesta mayor de los estudiantes secundarios de Posadas, la cobertura de las elecciones primarias, en agosto, y las presidenciales, en octubre. Se formalizó en la reunión que mantuvieron en el quinto piso de la Municipalidad de Posadas, autoridades comunales, dirigentes de Apes, profesores y padres, este miércoles. Además del cronograma de desfiles se definió que el escenario del espectáculo estudiantil será el primer tramo de la avenida Costanera, tal como lo habían solicitado los jóvenes.

En principio los estudiantes querían mantener las tradicionales 5 noches de calle y una de anfiteatro, pero la Municipalidad también se inclinó por la iniciativa policial, dado que por razones climáticas el evento suele postergarse y hay ocasiones en que partiendo del mes de septiembre termina finalizando en octubre. El encuentro finalizó con la imposición del criterio de la Policía, ya que “la seguridad no se negocia”, expuesto por el comisario Montero. En tanto, el secretario general de la Municipalidad José María Arrúa hizo notar que era apenas una noche la que se suprimía. Facundo Chemes el presidente de Apes se mostró contrario a lo decidido porque “no hubo posibilidad de debatir. Era algo ya decidido por los adultos”.


Más allá de las desidencias quedó firme la fecha establecida: 23, 24 y 30 de septiembre y 1 de octubre para finalizar con el show de scolas en el anfiteatro el 8 de octubre.



La reducción de un día de desfile se vio planteada por la Policía, debido a la planificación de los operativos de seguridad que deberán llevarse adelante en ese período del año, teniendo en cuenta además las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre.



“La seguridad no se negocia, y aquí no está en juego solamente la seguridad de los chicos, sino también del público y de todos los que participamos; por eso se pondrán a disposición 350 efectivos y se planteó la reducción de un día, atendiendo a las elecciones primarias, las presidenciales de octubre y los factores climáticos que se pueden presentar afectando el cronograma de desfile” especificó el Comisario Inspector Daniel Montero, a la vez que manifestó que la única variación respecto del operativo implementado en la edición anterior, será la de acercar los módulos de gradas y palcos del sector de desfile, para garantizar la concentración de personas y efectivizar el operativo.



Por su parte, el Secretario General de Intendencia José María Arrúa, valoró el resultado de la reunión, donde se tuvo en cuenta tanto los factores planteados por las fuerzas de seguridad y lo solicitado por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. “La Policía nos solicitó reducir el número de días de desfile para optimizar el servicio, y teniendo en cuenta el pedido de APES de realizar la Estudiantina en el primer tramo, respetamos lo solicitado y concluimos la reunión, siempre apelando al diálogo”, manifestó.


En la oportunidad, el Municipio puso a disposición de los estudiantes el uso del Salón de Usos Múltiples -5to piso Municipalidad- para la realización de la asamblea de APES, a desarrollarse mañana jueves a partir de las 17 horas, y adelantó que se están ultimando detalles administrativos, para dar entrega en los próximos días de la llave del local que otorgará la Municipalidad a la asociación estudiantil.



Participaron de la reunión el Jefe de la Unidad Regional Comisario Rodolfo Kuzczak, el Jefe del Operativo de Seguridad Estudiantina Comisario Inspector Daniel Montero, Efectivos de la Policía de Misiones y del Cuerpo de Bomberos. También participaron la concejal Miriam Krujovski, el Secretario General de Intendencia José María Arrúa, el Director de Control Comunal Carlos Aranda, Director de Turismo Lic. Oscar Degiusti, el Director de Medio Ambiente Marcelo Dieminger y el Director de la Juventud Oscar Gómez Alegre.


En representación de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios participó el presidente Facundo Chemes acompañado de la comisión directiva y padres asesores.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas