SEGUINOS

Sin categoría

Estudiantina: proponen fomentar más actividades

Desde la Red de Prevención de la Violencia y la Promoción de la Libertad Responsable tienen como propósito que la estudiantina no se resuma tan sólo en el desfile tradicional y pueda albergar más actividades. Para ello, realizaron una reunión con alumnos representantes de más de 20 escuelas. En la ocasión, los estudiantes presentaron las propuestas que tienen para desarrollar eventos dentro y fuera del establecimiento educativo. “Muchos chicos no participan de esas noches de los corsos pero por ahí sí quieren hacer otras cosas, entonces la idea es que propongan y vamos a articular acciones para lograrlo”, expresó la presidente del grupo Previo, María Inés Rebollo.

Unas 24 escuelas se hicieron presentes, hecho que demuestra la responsabilidad que promueve cada institución. “Si los chicos están acá es porque sus directivos lo permitieron, y tampoco es que queremos que dejen de dar clases, no. Por eso sólo vienen representantes”, resaltó.



En cuanto al trabajo desarrollado, comentó que los estudiantes debatieron entre ellos algunas ideas para llevar adelante. Una vez que desde la Red las hayan analizado, se verá la posibilidad de incluir al Ministerio de Desarrollo Social, a la Municipalidad y a otros organismos que promuevan un clima cálido para las actividades a desarrollar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas