SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina: proponen reducir tiempo de ensayos y días de la fiesta

La directora del Colegio Martín de Moussy, Gladys Ledesma informó que la comisión de directivos escolares que tomó a su cargo analizar reformas de la fiesta estudiantil decidió plantear la firma de un acta acuerdo con una serie de regulaciones que encaucen la Estudiantina. La propuesta se formalizará en la reunión que tendrá lugar el 30 de este mes, convocada por la red solidaria contra la violencia juvenil que se encuentra en formación y que allí habría de conformarse como tal.

Ledesma anticipó que entre los cambios a proponer figuran la reducción de 6 a 4 de los dáis destinados a la Estudiantina, al tiempo que se quiere reducir el tiempo de los ensayos a no más de un mes. Lo señaló en declaraciones exclusivas a Canal 6, que fueron analizadas en el programa Seis Páginas que se emite en esta señal y en los Canales 5 y 65 de Cable Visión.


La reducción del tiempo de ensayos a un mes, conlleva el propósito de circunscribir toda la “movida” al mes de agosto, a fin de concretar la fiesta en septiembre y haber concluido ya para octubre toda cuestión vinculada con el evento. Fundamentalmente porque se lo identifica como el “gran dispersor” de la atención y actividades de los alumnos que participan, muchos de los cuales el año pasado debieron rendir materias por la desatención de sus estudios.


Pero también para los ensayos se quieren establecer normas: no más de 2 horas diarias y en lugares cerrados que al efecto serían cedidos por la Municipalidad de Posadas. Se quiere evitar el deambular de los chicos en las calles; el corte del tránsito y los “ruidos molestos” que terminan denunciando los vecinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas