SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina: recuerdan prohibiciones para el normal desarrollo de los desfiles

Este viernes 1ro de octubre se desarrollará otra fecha de la Estudiantina 2010 y las siguientes son el sábado 2 y el viernes 8 de octubre; en tanto, la finalización ocurrirá en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez el 16 de octubre. En cada uno de esos días, la aplicación de las normas provinciales y municipales en cuanto a la prohibición de la venta, consumo, expendio, exhibición, suministro, donación o entrega en envase cerrado o abierto de bebidas alcohólicas, sanciones y decomiso de mercaderías de ser necesario, se aplicará en las áreas restrictivas desde las 14 del día de realización del evento hasta las 8 horas del día siguiente.

Así lo establece el Decreto Nº 1384 firmado por el Intendente de Posadas, Orlando Franco, que estableció las fechas, horarios, áreas restrictivas y la coordinación de tareas de las distintas reparticiones comunales con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios y la Policía de la Provincia de Misiones.



Las áreas restrictivas, cuando la Estudiantina se desarrolle en la avenida Costanera, tienen la siguiente delimitación: la ribera del río Paraná, desde avenida De los Jesuitas (final de avda. Lavalle sobre el río) hasta el fin del tercer tramo de la avenida Costanera; ambas márgenes de la calle Benavides (cont. Bolívar), desde avenida Costanera hasta avenida Roque Sáenz Peña; ambas márgenes de la avenida Roque Sáenz Peña, desde la calle Benavides hasta la avenida Roque Pérez; ambas márgenes de la avenida Roque Pérez, desde la avenida Roque Sáenz Peña hasta la avenida Corrientes; ambas márgenes de la avenida Urquiza desde la avenida Corrientes hasta la avenida Gendarmería Nacional; ambas márgenes de la avenida Gendarmería Nacional (cont. avda. Lavalle), desde la avenida Urquiza hasta la avenida De los Jesuitas; y ambas márgenes de la avenida De los Jesuitas, desde avenida Gendarmería Nacional hasta la ribera del río Paraná.



Cuando la Estudiantina finalice en el Anfiteatro, las áreas restrictivas serán: ambas márgenes de la avenida Gobernador Roca, desde la avenida Costanera hasta la avenida Roque Pérez; ambas márgenes de la avenida Roque Pérez, dese la avenida Gobernador Roca hasta la calle Troazzi; ambas márgenes de la calle Troazzi, desde la avenida Roque Pérez hasta la avenida Costanera; y ambas márgenes de la avenida Costanera, desde la calle Troazzi hasta la avenida Gobernador Roca.



Finalmente, todas las condiciones horarias, restrictivas y de aplicación de normas, se mantendrán aunque el evento deba posponerse por razones climáticas o de fuerza mayor.



Como indicara el Intendente Franco, el Municipio sumó 80 personas de las direcciones de Tránsito, Control Comunal y de la Secretaría de Calidad de Vida, quienes con los efectivos de la Policía de la Provincia totalizaron  más de 500 agentes para cubrir la amplia zona de exclusión respecto del expendio y consumo de bebidas alcohólicas: seis sectores con recorridos de guardias y filtros de control de personas que concurran al espectáculo, donde también está especificada una extensa franja de sitios de estacionamiento automotor, debidamente señalizada y vigilada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas