SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina: se haría en septiembre y la primera prueba piloto el 16 de agosto

Lo señalaba Verónica Benítez, presidenta de Apes, quien cursa el quinto año en la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”, añadiendo que se han superado los inconvenientes que se habían planteado en cuanto a la integración de la Comisión Fiscalizadora, cuestión que fue observada por la Municipalidad de Posadas.

Justamente en la tarde de este lunes tiene lugar una asamblea con el propósito de integrar esa comisión que  trabaja en forma paralela a la comisión directiva y se ocupa de la rpeselección de los jurados del desfile y de las inspecciones, indicó Benítez.

Pero destacó que en la actualidad “ya estamos realizando los ensayos y la comisión directiva está supervisándolos. Se están cumpliendo en forma tranquila y ordenada y diría que en forma excelente”. Inclusive cuentan con acompañamiento policial, apuntó.

Por lo demás hizo saber que el inconveniente que se había suscitado con vecinos del barrios Los Aguacates “se solucionó conversando con ellos. Es un barrio que está muy cerca de la Costanera, donde ensayan tres colegios. De modo que se solucionó acordando que los ensayos se realicen 10 metros más hacia la izquierda”.

En cuanto a la fecha de la Estudiantina estimó que podría realizarse en “septiembre, siempre que el tiempo acompañe. Estamos bien con los tiempos. La primera prueba piloto se hará el 16 de agosto y el 31 la segunda. Todavía no tenemos definida la hora de los ensayos, cuando la tengamos lo informaremos en nuestra página oficial de Facebook”.

Descargar Semanario Seis Páginas