SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina: sin cambios en el reglamento, los colegios volverán a ensayar

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el director general de Desarrollo Social, César Argüello, resaltó que el  miércoles se llegó a un acuerdo con los estudiantes para respetar el reglamento vigente y que regresen a ensayar desde el sábado. Comentó que ellos habían pedido que se modifiquen algunos puntos e incluso mandaron un proyecto al ministerio de Educación, que se negó a hacerlo, aunque comprometiéndose a discutir la cuestión. 

“Habrá nuevo presidente y vicepresidente de comisión fiscalizadora de Apes y desde el sábado podrán volver a los ensayos. Ellos querían ser juez y parte y nosotros no estábamos de acuerdo. Hay que trabajar los puntos en cuestión. Ellos habían dejado de ensayar porque les dijimos que no podían hacerlo sin respetar la normativa”, explicó.

Remarcó que por el momento se seguirá con el mismo reglamento pero reconoció que puede ser modificado para el próximo año luego de sentarse a discutir con los estudiantes. “No hay mucho tiempo porque el 21 de septiembre comienza la Estudiantina. Son cuatro artículos y cada uno para ser debatido necesita de unas tres asambleas. No podemos hacer eso a un mes de que se haga la primera prueba piloto”, detalló.

En cuanto a las habituales quejas de los ciudadanos por los ensayos de los jóvenes, afirmó que hubo un caso en Trincheras de San José casi avenida López Torres, en donde unos chicos rayaron unos autos. “Fuimos hasta el lugar pero la señora que nos llamó no supo identificar quienes fueron y entonces prohibimos a los tres colegios que iban allí que ensayen. Luego hubo denuncias por ruidos molestos, algo normal teniendo en cuenta de que ya no existe en Posadas zonas sin vecinos”, concluyó.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas