SEGUINOS

POSADAS

Estudiantina: tras la devolución de las ruedas de contenedores, la Municipalidad levantó la sanción a escuelas involucradas

En la mañana de este viernes, la Municipalidad firmó con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) un acuerdo en el que se dejó sin efecto la sanción de 10 días sin ensayos para los nueve colegios involucrados en el robo de ruedas de contenedores para ser utilizadas en las “chanchas”. El entendimiento se logró luego de que 46 rueditas hayan sido devueltas al municipio. 

“Creo que esto no da a entender que los chicos y establecimientos están comprometidos a la hora de consensuar y plantear soluciones a estos problemas. Desde el principio todos estuvieron tratando de encontrar una solución”, destacó la presidenta de Apes, Verónica Benítez.

La estudiante resaltó la importancia de que el organismo que preside, la Municipalidad y los establecimientos educativos “trabajen en conjunto para que la Estudiantina salga de la mejor manera”. A su vez, remarcó que en la tradicional fiesta participarán unos tres mil jóvenes.

El Director de Cultura de la Municipalidad de Posadas, César Bernal aclaró que “nosotros nunca dijimos que los chicos robaron, solo dijimos que las ruedas de esas canchas pertenecen al la comuna y las escuelas nos la devolvieron”.

Descargar Semanario Seis Páginas