SEGUINOS

AGRO

Etchevehere, Macri y Hardie hablan de desregular la yerba mate dice Peterson

image_pdfimage_print

Y manifestó que estas expresiones han generado “preocupación, especialmente en el sector productivo. El Instituto nacional de la Yerba Mate puede tener un millón de dificultades y errores, pero nos ha permitido seguir subsistiendo”.

Indicó que “ahora tenemos que regular además de los precios de la hoja verde y canchada, a la salida de molino para terminar con la competencia desleal de la góndola, con la estafa al comprador que no sabe lo que nos pagan”.

 

Peterson manifestó que “vamos a sentarnos con el Inym para que no se desregule, para cuidar la institución para que no volvamos a vivir la década del 90, cuando había hambre, cuando los chicos no podían ir a la escuela porque tenían que trabajar”.

Y consignó que “si la Nación quisiera podría resolver la cuestión del censo yerbatero que no se logró concretar en los 17 años de existencia del Inym”.

Añadió: “si siguen insistiendo con la desregulación, si la concretan, habrá consecuencias”.

Sostuvo que tanto el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, como el presidente Mauricio Macri, en su reciente visita a Puerto Iguazú, como el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, han hablado sobre desregular el precio de la yerba mate.