SEGUINOS

POSADAS

Euta: necesidades pendientes dificultan circulación de articulados en el centro posadeño

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor de pasajeros observaron que los colectivos articulados que realizaron en la mañana de este viernes una prueba de circulación en las calles Rivadavia y Buenos Aires, de Posadas, tuvieron “serias dificultades” de desplazamiento. Se trata de las arterias en las que están pendientes las obras de readecuación que permitan la adecuada circulación de este tipo de unidades, “neurálgicas en el funcionamiento del Sistema Integrado Misionero”.

"Las unidades articuladas tuvieron serias dificultades para superar los badenes", concluyó uno de los técnicos que realizó el relevamiento  a bordo de uno de cuatro coches pertenecientes a la empresa Don Casimiro que unieron en varias oportunidades las avenidas Roque Pérez y Mitre, en el microcentro de la ciudad de Posadas.

Tiempos alterados

Otro de los evaluadores expresó que “los tiempos previstos se vieron alterados porque en siete badenes tuvimos que levantar la suspensión de los colectivos y eso causó demoras”.

A este retraso, consecuente de la infraestructura pendiente de ejecución, (obras similares a las  de las calles Junín y Ayacucho) se sumó que no se respetan los  carriles exclusivos  “más en la hora pico, a la salida de los establecimientos escolares”, sentenció otro de los técnicos.

Este peritaje se realizó a los fines de evaluar los tiempos que demandarán los recorridos una vez que  estas unidades cero kilómetro se incorporen al Sistema Integrado Misionero, incluidas en el desarrollo de Estación de Transferencia Quaranta, que permitirá  que miles de pasajeros de la zona suroeste de Posadas unan sus destinos haciendo trasbordos y pagando un solo boleto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas