SEGUINOS

NACIONALES

Evacuaron a la comitiva presidencial del helicóptero que aterrizó de emergencia en un cerro de Catamarca

Siete miembros de la comitiva presidencial fueron rescatados de un cerro de Catamarca tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia.

“Se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero. Están bien”, sostuvo el oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María, Ernesto Soria, quien lamentó que “está volviendo el mal clima”.

Un helicóptero que trasladaba al Vocero de Macri aterrizó de emergencia en Catamarca

En diálogo con la señal de noticias TN, el rescatista señaló que los restantes seis funcionarios que viajaban en la aeronave de la Fuerza Aérea iniciaron el descenso a pie y remarcó que se espera que hagan a tiempo antes de que oscurezca y se complique la situación.

Entre los miembros de la comitiva presidencial ya rescatados se encuentra el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.

Los bomberos voluntarios, baqueanos y uniformados arribaron escasos minutos antes de las 11 con agua, alimentos y abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.

La comitiva presidencial pasó la noche en el helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina tras un aterrizaje preventivo en un paraje serrano de Catamarca, sin que se reportaran inconvenientes entre los tripulantes y pasajeros, aunque en un lugar de difícil acceso y con temperaturas bajo cero.

En la nave, según fuentes oficiales, viajaban trece funcionarios, mientras las autoridades de Catamarca implementaron un operativo con personal de Protección Civil y bomberos para asistir a la comitiva y organizar su traslado en la localidad de Aconquija, en el departamento de Andalgalá.

El lugar es de difícil acceso porque puede llegar a la zona pero previamente hay que pasar por una cuesta que se llama Cuesta del Clavillo, que une Catamarca con Tucumán, y la cuesta está cortada por las malas condiciones climáticas.

La Fuerza Aérea Argentina informó, a través de un comunicado, que “debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la provincia de Santiago del Estero”. (ambito.com)

Descargar Semanario Seis Páginas