SEGUINOS

POSADAS

Evalúan aplicación del programa para la formación en el trabajo de jóvenes

Funcionarios de la Nación evaluaron la aplicación de un programa que alienta la finalización de la escuela media por parte de jóvenes de 18 y 19 años, al tiempo que los capacita para el trabajo.

Se trata de las autoridades del Programa Educación Media y Formación del Trabajo para Jóvenes de Nación quienes visitaron escuelas de Misiones.

En la mañana de este martes 17 se realizó una reunión entre autoridades del CGE y representantes del Programa que se ejecuta con fondos recibidos por Naciones Europeas y depende del Ministerio de Educación de la Nación.

En esta oportunidad visitó la Provincia María Fernanda Cascon coordinadora del programa y estuvo acompañada por Mari Brun responsable de las relaciones institucionales, quienes compartieron una reunión de trabajo con el secretario general del CGE Dante Genesini, la directora de Enseñanza Media Ada Espindola y el equipo de formación profesional dentro de la provincia.

Maria Fernanda Cascon comentó que estuvieron recorriendo escuelas el día lunes, y se llevan “una muy buena impresión de cómo se está desarrollando el programa en la provincia. Esto es un trabajo en conjunto, donde tanto la Nación como el gobierno educativo de Misiones construyen este proyecto de contención para jóvenes en una etapa crítica para la deserción escolar secundaria”.

El programa consiste, en fomentar la terminación de los estudios secundarios en jóvenes de 18 y 19 años y además suma acciones que se complementan con la formación profesional y comenzó a ejecutarse desde el 2008.

“Nos llevamos un informe sobre los resultados de la inversión realizada en todas las provincias para evaluar acciones para continuar y Misiones es una de las provincias donde apostamos a seguir y apuntalar nuestro proyecto”, destacó la coordinadora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas