SEGUINOS

POSADAS

Evalúan conservación de recursos ícticos de los ríos Paraná y Paraguay

La Comisión Mixta Argentino Paraguaya (Comip) sobre el Convenio de Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos de los Ríos Paraná y Paraguay sesiona en Posadas desde el miércoles, en el Centro de Convenciones de la ciudad. Participan los representantes de las distintas jurisdicciones que integran la Comip: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Buenos Aires, y los funcionarios de la República del Paraguay.

La Delegación Argentina está encabezada por la ministra Plenipotenciaria de la Nación, Marta Insausti de Aguirre. Este jueves, cerca de las 9.30, el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo y el representante titular de Misiones ante la Comisión, Virgilio Fontana, participaràn de la reunión. Asisten también, representantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Universidad Nacional de Misiones, de la Entidad Binacional Yacyretá y representantes de Clubes de pesca.



La agenda prevista para las dos jornadas de reunión incluye la evaluación del último período de veda de pesca, encomendar al Consejo Asesor un nuevo análisis y recomendaciones para la época de veda venidera,  reforzar los controles de pesca por parte de las fuerzas de seguridad, aspectos sociales de la actividad pesquera y la homologación de las licencias de pesca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas