SEGUINOS

POSADAS

Evalúan instalar panadería y pescadería en el Mercado Central

El presidente del Mercado Central de Misiones, Juan Rodríguez, observó que al no haber suficiente producción misionera, el resto de lo que viene de afuera tiende a subir. Respecto a la comercialización de carne misionera en el Mercado Central, consideró que fue “un gran acierto” haber instalado un puesto de venta cárnica. “Estamos evaluando en hacer futuros locales como para poder vender en sistema de una panadería con ese mismo criterio. Funcionaría dentro de nuestro predio. Si Dios quiere seguramente este año lo vamos a hacer. También queremos implementar la venta de carne de pescado. Estos dos nuevos puestos los vamos a tener para antes de fin de año”, afirmó.

Rodríguez vaticinó que 2012 “va a ser un año difícil” en términos meteorológicos y su directa vinculación con la producción agrícola.



“De los precios normales que estaban en su gran mayorìa subió un 40 por ciento, es muchísimo por eso estas lluvias traen una esperanza de que el productor misionero pueda tener su producción y esto hace que reguler los precios de los productos de afuera”. A modo de ejemplo, mencionó que una docena de lechuga normalmente se comercializa entre 12-15 pesos y ahora se vende entre 25 y 40 pesos. En cuanto a otros productos, comentó que la papa tuvo un aumento del 25 por ciento debido a la abundante lluvia caida en la zona productora bonaerense lo que hizo difícil la cosecha.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas