SEGUINOS

POSADAS

Evalúan que por el 911 se denuncien casos de niños en situación de calle

Este viernes se realizó una reunión con representantes de diferentes áreas involucradas en las actividades que se desarrollan por los niños en situación de calle. La cita juntó en el Hogar de Día a integrantes de esta institución, del sistema 911 y de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones. El titular de esta cartera, Valentín Alsina, dijo que “hicimos una evaluación para ver si, a través del 911 se pueden denunciar casos de chicos en estado de vulnerabilidad y que el equipo pueda concurrir al lugar y dar una solución puntual a la denuncia”.

En la oportunidad, se dieron a conocer las tareas que se llevan adelante para detectar chicos en situación de calle. “La idea es que los operarios del 911 puedan capacitarse en la atención de estos niños y que además, la comunidad sepa cómo actuar ante estos casos”, comentó.




Alsina dijo que “si un chico está pidiendo limosna, está haciendo malabares o  vendiendo limones no está bien. Ese no es su lugar, su lugar es su casa y si por algún motivo no puede estar allí, está en el Hogar de Día o en otro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas