SEGUINOS

POSADAS

Evalúan terrenos donde construirán el Centro de Estudios de Enfermedades Subtropicales

El vice Ministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, en conjunto con el subsecretario de Salud de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, visitaron las Instalaciones del Hospital de Puerto Iguazú “Dra Marta Schwartz” para delinear con las autoridades sanitarias locales la necesidad de comenzar a capacitar e iniciar a partir de febrero la tarea de los profesionales médicos destinados al  Centro de Estudios de Enfermedades Subtropicales. “Se están analizando dos o tres terrenos para construir el Centro”, dijo el Gerente Ejecutivo del Hospital, Horacio Zarza.

Mientras se espera el lanzamiento oficial de la presidente de la Nación Cristina Fernández de próximo 9 de febrero en la Academia Nacional de Medicina en la Capital Federal.



El Gerente Ejecutivo del Hospital, Horacio Zarza, comentó que Yedlin y Herrera Ahuad se reunieron con las autoridades del nosocomio local para delinear futuras acciones acerca de la posible instalación de ese Centro.
 
“se está buscando un posible lugar donde se pueda ya a partir de febrero venir a instalar la parte de profesionales que van a trabajar en el centro de investigaciones de Enfermedades Tropicales donde ya a fines de febrero va a venir el Doctor Salomón que será el  director de ese centro” aseguró Zarza.
 
En ese sentido explicó que una de las alternativas es ocupar provisoriamente las instalaciones del nuevo Centro Integrador Comunitario Cic, hasta que el futuro  Centro de Estudios de Enfermedades Subtropicales esté disponible en su primera etapa.
 
“Se están analizando dos o tres terrenos para construir el Centro; hay que tener en cuenta que el factor importante es el tema del terreno ya que hay que contemplar futuras ampliaciones, la parte técnica ya ha hecho el relevamiento técnico y se va a presentar las alternativas posibles y ahí se va a definir donde se va a instalarlo” comentó zarza.
 
Por otro lado, el responsable del Nosocomio local explicó que las autoridades sanitarias recorrieron las obras en ejecución del hospital y las refacciones de la actual instalación.
 
“Además analizamos unas propuestas junto con ellos, ya que se va a instalar este centro  y lo que hablamos es que con el Hospital vamos a hacer un cierto tipo de convenio para que aquí funcione la parte de investigación y docencia médica y se trabaje en conjunto con ese centro, inclusive me decían que si sabía de médicos que les interese la parte de infectología que ellos los iban a capacitar para contar con profesionales de estas características”, concluyó.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas