SEGUINOS

POSADAS

Evaluarán campaña de enfermedades respiratorias agudas

Atento al inicio del invierno, temporada en que se manifiestan la mayoría de casos por estas dolencias, los responsables del Programa de Enfermedades Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) analizarán con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, los directores de hospitales y Jefes de las seis Zonas de Salud de la provincia la evolución de estas patologías en relación a años anteriores. El encuentro se realizará el miércoles 25 en el Hospital de Pediatría.

El Programa de Enfermedades Respiratorias Agudas Bajas se ejecuta en la Provincia a través de los Programas Maternos Infantiles del Ministerio.


El encuentro se realizará el miércoles 25 en el Hospital de Pediatría y participarán del mismo el Subsecretario de Salud, Carlos Alberto Báez; el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles y del Plan Nacer en la Provincia, Germán Bezus, el responsable del IRAB-Misiones, Guillermo Rolón, Directores de Hospitales y los Jefes de las Zonas Sanitarias, entre otros participantes.


El Coordinador del IRAB adelantó que se tratará de “una reunión, en donde se evaluará la campaña de Enfermedades Respiratorias Agudas y la evolución de estas patologías en la provincia, atento al inicio del invierno, temporada en que se manifiestan la mayoría de casos por estas dolencias”.


Rolón agregó que paralelamente “se analizará con las áreas de Epidemiología, Estadísticas y Laboratorio, los índices y la evolución de los casos en los distintos hospitales y Centros de salud en relación a años anteriores”.


“Fundamentalmente analizaremos la situación virológica de los casos de Enfermedades Respiratorias que se han registrado en la Provincia” y manifestó que “hasta el momento los índices de casos registrados en la Provincia están dentro de los parámetros normales en relación al año pasado”. Remarcó que anualmente durante el mes de julio y la primera semana de agosto se manifiestan la mayor cantidad de casos de enfermedades respiratorias en los niños, de los que sobresalen los cuadros bronquiales obstructivos y de laringitis


Además, se evaluarán los distintos talleres de capacitación teórico-práctico a los distintos equipos de salud que viene llevando a cabo el IRAB en toda la provincia desde el pasado mes de abril con el fin de la actualización profesional.


En ese marco, este sábado 21 y el próximo 28 se desarrollarán talleres de capacitación en el Centro de Salud de la Chacra 32-33, destinado a enfermeras de Zona Capital.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas