SEGUINOS

POSADAS

Evaluarán producción por atender y capacidad del Mercado Concentrador

Con el objeto de realizar un pre-diagnóstico de la situación de los productores, concretar un reconocimiento del Mercado Zonal Concentrador de Posadas (infraestructura, dimensiones, sectores y funcionamiento) e identificar posibles alternativas socio-organizativas, productivas y de comercialización de los productores, el martes 15 de este mes se realizará una jornada de capacitación en las instalaciones del mercado, ubicada la avenida Aguado entre las calles 90 y 92 de Posadas.

Está destinada a agricultores de la zona sur identificados en el relevamiento hecho recientemente por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), en el marco de la planificación del abastecimiento del mercado zonal de Posadas.

La recolección de información se lleva adelante junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la provincia y la Asociación de Ferias Francas.

El taller, que comenzará a las 9:30 y se extenderá hasta a las 16:00, es la continuidad de la convocatoria hecha por el presidente del Ifai, Ricardo Maciel, en marzo pasado. Esta actividad estará divida en dos etapas, por la mañana se realizará la presentación de las delegaciones, se analizarán los principales problemas y se identificarán las fortalezas de los productores.

Por la tarde se avanzará en la elaboración de un plan de reuniones en los municipios, de asistencia técnica y se expondrán las posibles soluciones a los problemas detectados. La modalidad de trabajo será en grupos de pertenencia, por municipios, donde habrá intercambio de ideas y opiniones.

A través de estos encuentros se espera un compromiso de abastecimiento del Mercado Zonal Concentrador por parte de los municipios, productores y cooperativas, entre otras entidades. Bajo esa premisa se programará una nueva reunión, pero en los municipios, para dentro de 30 días.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas