SEGUINOS

POSADAS

Evaluaron avances del proyecto “Participar por los derechos del niño”

Se realizó este miércoles la presentación de los avances del proyecto “Participar por los Derechos de los Niños y Niñas”, financiado por la Unión Europea, a través de la Asociación Civil Estudios y Proyectos, en conjunto con la Vicegobernación de la provincia. “Es un programa que beneficia a 34 municipios y busca fortalecer los consejos de derechos del niño con los que cuentan. Ya tuvimos reuniones con la zona norte, centro y sur y obtuvimos buenos resultados”, explicó la subsecretaria de la Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Lidia Batista. Por su parte, la directora de la asociación involucrada, Liliana Seiras, destacó el nivel de recursos humanos de Misiones.

“La metodología que usamos es participativa. Fue muy interesante compartir con todos los participantes de este proyecto, su primera experiencia. Allí encontramos lo que ya sabíamos, pero fue muy importante tenerlo enfrente nuestro, el nivel de los recursos humanos de esta provincia involucrados en el tema de protección de derechos del niño”, resaltó la directora ejecutiva de la Asociación Civil Estudios y Proyectos.



Agregó que se recorrieron los 34 municipios participantes que trabajan en este proyecto. En estos espacios es donde se encontró un alto nivel de formación de los recursos humanos, y no sólo eso, sino de compromiso con la gente. “No es un dato menor decir que casi todos los municipios de esta provincia tiene un consejo de los derechos humanos, que surge como producto de homologación de la ley provincial a la nacional”, indicó Seiras.



En tanto, Batista dijo que estos días concretaron una reunión con la zona norte, centro y con la zona sur de la Tierra Colorada. “Queremos agradecer a la asociación, para nosotros es un placer trabajar con ellos y nos permite crecer y fortalecernos”, señaló.



Participaron del encuentro, entre otros, la Vicegobernadora Sandra Giménez; la Subsecretaria de la Multilateral de Políticas Sociales, Lidia Batista y representantes de y autoridades de la asociación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas