SEGUINOS

PROVINCIALES

Evaluaron y analizaron acciones a seguir para el tránsito de bitrenes sobre los corredores provinciales

Con la finalidad intercambiar información y experiencia, con la Empresa Arauco Argentina SA, respecto a la utilización de bitrenes forestales en corredores viales nacionales dentro de la Cuenca Forestal Mesopotámica, se llevó adelante este martes, la reunión de trabajo de la mesa institucional de bitrenes. La misma tuvo lugar en la sala de situación del Ministerio del Agro y la Producción y estuvo presidida por el ministro, José Luis Garay. En este encuentro fundamentalmente se evaluaron y analizaron acciones a seguir para el tránsito de bitrenes sobre los corredores provinciales.

La exposición estuvo a cargo del Subgerente de Producción y Abastecimiento Forestal de Arauco Argentina SA, Javier Maestropaolo e Ignacio Méndez, gerente de logística de la empresa Arauco; quienes desarrollaron el tema experiencia Empresa Arauco Argentina S.A, sobre utilización de Bitrenes Forestales en Corredores Viales Nacionales dentro de la Cuenca Forestal Mesopotámica.

Mesa Provincial de Bitrenes evaluó con empresa forestal la utilización de los corredores habilitados

Respecto a bitrenes forestales, los que encargados de transportar materia prima, Maestropolo expresó que “hemos avanzado mucho, la provincia en ese sentido ha colaborado mucho. Recientemente el gobernador Hugo Passalacqua a través de un decreto autorizó la circulación de bitrenes por dos corredores provinciales; uno por la ruta 11 y la otra por la 16. Y agrego que “estamos en una face de habilitación a través del ministerio del Gobierno, para efectivizar el uso de estas formaciones en la provincia”.

Sobre la habilitación de este medio de transporte, Méndez dijo que aún no hay fecha. “La universidad de Córdoba está trabajando y revisando 94 puentes, de 5.500 que tiene, en esto Vialidad Nacional identificó estos 94 puentes. Es un trabajo largo. Estuvimos hablando con la secretaria de transporte y ellos dijeron que van a darles prioridad al corredor forestal y ahí hay identificados 9 puentes, de los cuales 3 de esos 9, están en la Provincia de Misiones. Así que si bien no hay una fecha, vemos buenas intenciones y ganas de avanzar en ese sentido”.

Participaron por el ministerio del Agro y la Producción, el responsable de la cartera agraria, Ingeniero José Luis Garay y el asesor, Ingeniero Ftal Jaime G Ledesma.

Por el ministerio de Gobierno estuvo el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia,Pedro Marinoni y el subjefe de la Policía, José Manzur.

Por el ministerio de Industria estuvo el Subsecretario de Planificación Industrial, Roberto Tarnoswki; Director de Operaciones Logísticas, Alberto Rolón; además de Héctor Barbóza

Por la Dirección Provincial de Vialidad participó el Jefe de Ingenieros, Gustavo Barbieri; Jefe de Planificación Vial Jorge Lutz; Carlos Luis Novak.

Descargar Semanario Seis Páginas