SEGUINOS

POSADAS

Eventos sociales en salones bajaron un 65 % y las fiestas volvieron a espacios familiares

Es la estimación que hizo el empresario gastronómico José Manzur en declaraciones a /6d. Observó que debido a la crisis la gente ahora opta por no gastar en salones, cuando se trata de una fiesta grande, y en cambio deciden hacerlo en su propiedad o espacios reducidos que no representen un costo elevado al momento de hacer el presupuesto para festejar un acontecimiento social. En tal sentido, señaló que en la provincia los salones rondan los 20 mil pesos para un festejo con 150 invitados. “Es alto el precio porque incluye mantenimiento, luz, impuestos, seguridad, entre otros insumos. Todo autorizado y legalmente habilitado”, comentó.

Según Manzur, la baja que tienen ronda el 65 por ciento. "Es altísima, estamos en una venta muy baja", insistió el propietario de una empresa dedicada al servicio de catering, de las más importantes de la ciudad capital.

Para el referente del rubro, en estos momentos el poder adquisitivo no sería suficiente para llevar a cabo una fiesta de magnitud. "Hoy estamos en una baja muy fuerte", remarcó. Estimó que un cumpleaños de 15 saldrìa unos cien mil pesos.

Manzur, cuyo padre es el responsable de panadería Tacuarí, sostuvo que para asegurar la clientela por el momento están absorbiendo algunas pérdidas debido al aumento de los insumos sin incrementar el precio de los productos. "Estamos en una temporada bastante fuerte que es el invierno, pero creo que en septiembre, octubre, tendremos que rever la situación", advirtió al deslizar que podrían aplicarse aumentos.

Además, indicó que también se presenta un problema con el tema de la harina subsidiada. "Antes teníamos y ahora lo están sacando. Siempre hay una excusa. El presidente (Mauricio Macri) no nos da esperanzas, no nos recibe a los panaderos", lamentó.

En esta línea, Manzur consideró que se vive una situación "donde yo creo que volvimos unos cinco años hacia atrás".

En la Rural de Misiones, comida regional

Por otra parte, el empresario adelantó que del 25 al 27 de agosto brindarán el servicio de catering en la exposición que hará la Sociedad Rural de Misiones en la localidad de San José.

"Va a ser un evento muy importante. Habrá asado a la estaca. En la carpa vamos a tener dos menúes, todo lo que es parrilla y lo que es pasta", comentó. Además, habrá servicio de cafetería, postres caseros. Se va apostar mucho a la comida regional", remarcó Manzur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas