SEGUINOS

POSADAS

Evitan contrabando de madera hacia Paraguay

La Prefectura de Puerto Iguazú frustró el cruce ilegal hacia Paraguay de 48 tablones de cedro precariamente cortados con una motosierra.


El procedimiento se realizó en el Kilómetro 1900, más conocido como Puerto Bertoni, donde una patrulla fluvial de la fuerza escuchó ruidos de personas que se internaron en el monte al divisar la embarcación. El procedimiento fue a la madrugada y al amanecer los prefecturianos encontraron apilados cerca de la costa los 48 tablones de cedro, una madera muy codiciada para carpintería. Lo decomisado tiene un valor en plaza estimado en 10.000 pesos.


 


El jefe de la Prefectura Iguazú, prefecto principal Daniel Vera dijo que el procedimiento se realizó en el marco de las funciones de Protección Ambiental que tiene la Prefectura y en este caso se incautó la madera por infracción a la Ley Provincial de Bosques al tratarse en principio de una extracción o apeo ilegal. La fuerza continúa con las investigaciones para determinar el lugar de la extracción y los autores del hecho.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas