SEGUINOS

POSADAS

“Evoluciona bien” el niño golpeado, pero tendrá todavía dos semanas internado

Evoluciona bien el niño de 4 años que ingresó al Hospital de Pediatría la semana pasada con lesiones graves en distinta partes del cuerpo, como consecuencia de una feroz y salvaje golpiza que le habría propinado su padrastro en la vivienda del Barrio Santa Clara II, que luego fue detenido por la Policía en relación al hecho.

El gerente asistencial del nosocomio, doctor Juan José Ledesma, dio a conocer este martes un parte médico en el cual se indica que “el paciente está evolucionando favorablemente, tras haber ingresado al Hospital en grave estado por las lesiones que sufrió”.

No obstante ello -agregó- que “el chico sigue estando en un período muy crítico, donde hay que seguir haciendo los estudios necesarios para determinar que no existan complicaciones en su salud”.

Ledesma remarcó que “el niño tenía lesiones activas y viejas residuales de viejos traumas y nuevas relacionadas a golpes a través de puños y patadas”.

Aclaró que “las lesiones más graves que sufrió fue en la parte abdominal (páncreas e hígado) que le podrían haber causado sangrados internos y hasta la muerte”.

Por último el Dr. Juan José Ledesma aclaró que “la salud del pequeño al día de hoy es estable y permanecerá internado hasta tanto las lesiones vayan cicatrizando y se estima que ello ocurrirá en una dos semanas más”.

El niño se encuentra internado en compañía de una tía suya que lo asiste en todo momento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas