SEGUINOS

POLITICA

Ex Candidatas se preparan para participar del Parlamento de la Mujer

Las ex candidatas a concejal de Posadas por la Renovación, Adriana Rinas y Yamila Ruiz, trabajaron durante el mes de febrero, y continúan reuniéndose, para la presentación de sus propuestas ante el Parlamento de la Mujer.

La Cámara de Representantes organiza, todos los años, el Parlamento de la Mujer donde representantes misioneras participan, por dos días, de las actividades legislativas ocupando bancas como diputadas provinciales por ambas jornadas.

Adrina Rinas y Yamila Ruiz, ambas candidatas a concejal por el sublema Juntos de la Renovación en las pasadas elecciones del 2017, recibieron la invitación del Vicepresidente primero, Orlando Franco, para ocupar su banca en los días pensados por la legislatura para honrar a las mujeres en su mes.

“No podíamos dejar pasar esta oportunidad sabiendo que las iniciativas que se presentan luego son tratadas para dejar de ser proyectos y transformarse en acciones concretas”, comentó Adriana Rinas luego de una de las reuniones de trabajo en las que también colaboró Pablo Jorge Bogado quien las asesora a ambas con el formato netamente parlamentario.

“Estamos trabajando en una propuesta integradora e inclusiva sobre la Educación a distancia, vinculando al SIPTED (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo)”, aclaró a Yamila Ruiz.

“Cuando recibimos la invitación para ser parte de estas dos jornadas decidimos trabajar en equipo para dejar plasmada una propuesta que luego sea llevada al plano legislativo en la búsqueda de brindar nuevas herramientas a mujeres y niñas de una manera inclusiva”, destacó Rinas al ser consultada sobre el proyecto.

Las ex candidatas a concejal destacan que continúan trabajando en los detalles de los proyectos a presentar en los próximos días para defenderlos los últimos de marzo cuando se lleve a cabo una nueva edición del Parlamento de la Mujer.