SEGUINOS

POSADAS

Ex combatiente de Malvinas fue condenado por un homicidio

Alejandro Ramón Correa (48) se declaró culpable ante el Tribunal Penal 1 y aceptó una condena de ocho años de prisión, la menor prevista para el delito de homicidio simple. El juicio abreviado fue acordado entre la fiscal Liliana Picazo y la defensora oficial Celina Silveira Márquez y avalado por los camaristas Martín Errecaborde, Ángel Dejesús Cardozo y Eduardo D’Orsaneo.

Correa fue detenido el 28 de marzo de 2009 en la avenida Corrientes, entre las calles La Rioja y Córdoba, en Posadas. En ese lugar, a las 14.00, Correa había mantenido un altercado con Julián Medina (60), a quien le asestó un puntazo en el pecho, lesión que horas después le provocó la muerte en el Hospital Madariaga.



Cuando una patrulla de la Seccional Segunda llegó al lugar, Correa todavía tenía el cuchillo en la mano e intentó justificar el ataque señalando que “yo lo apuñalé a Medina con este cuchillo, yo lo quería matar a ese hijo de puta, estoy cansado que me judee, que me robe las cosas que tanto me cuesta conseguir”.



Los policías lograron que Correa arrojara al suelo el cuchillo y lo detuvieron sin que intentara resistirse. El imputado es un ex combatiente de Malvinas que tiene problemas motrices, motivo por el cual utiliza muletas; y una discapacidad en la mano derecha, situación que no le impidió consumar el crimen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas