SEGUINOS

POSADAS

Ex detenido de la dictadura stronista disertará en Misiones sobre el Plan Cóndor

Por la Semana de la Memoria se realizará una Jornada de Reflexión y entrega de libros y películas a intendentes de varias localidades. El encuentro contará con la presencia de Martín Almada, conocido militante por los derechos humanos de Paraguay. Será el martes 20, a las 18, en el Hotel ubicado sobre la calle Bolívar, frente a la Plaza 9 de Julio, de Posadas. Realizará una exposición sobre el “-Plan Condor-, la Conspiración y el impacto sobre la sociedad del conocimiento en América Latina”.

Derechos Humanos invitó a Almada, doctor en Pedagogía y un reconocido activista y defensor de los Derechos humanos en Paraguay durante la dictadura de Alfredo Stroessner, ex Preso político durante los años 1974 a 1977 reconocido por haber regresado a su país, después de su exilio en Panamá y hallado los Archivos del Terror.


Almada será el encargado de contar su experiencia de vida, sus hallazgos  y su actividad en la pugna por los derechos humanos, a modo de ejemplo de lucha en pos de la libertad.


Además estará el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Ricardo Escobar, también víctima de la última Dictadura, quien hará una donación de libros y videos a los intendentes de Posadas, Oberá, Jardín América, Guaraní, Montecarlo, Puerto Piray, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Leandro N Alem. 


Estas acciones serán llevadas en conjunto por la Jefatura de Gabinete, la subsercretaría de Derechos Humanos y la Municipalidad.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas