SEGUINOS

POSADAS

Ex intendente Carballo fue ejecutado con una nueve milímetros

El ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo, fue asesinado de cuatro disparos que partieron de una pistola calibre nueve milímetros. Los dos últimos disparos fueron realizados desde muy corta distancia y aparentemente cuando el polémico hombre ya estaba sin vida. Fuentes policiales dijeron a /n6 que uno de los balazos ingresó por la ventanilla izquierda e impactó en la región occipital de la víctima, lanzándolo hacia adelante, un segundo proyectil impactó en la mandíbula, provocando su caída sobre el asiento delantero derecho. En esas circunstancias, el sicario se acercó y efectuó otros dos disparos: uno ingresó en la zona del homóplato izquierdo y salió por el pecho y el otro ingresó en la zona de los pulmones y quedó alojado en el cuerpo.

Por orden del juez de Instrucción Juan Carlos Cantero, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas, donde se realizará la autopsia.



Según trascendió, hasta el momento no se pudo dar con el homicida. Se trata de un hombre robusto, de unos cien kilos, que vestía campera negra, pantalón azul, llevaba una mochila negra y cubría su rostro con un casco. Los testigos dijeron que se movilizaba en una moto oscura que tenía el asiento rojo.


 


Un hombre polémico



El ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo, fue asesinado de dos balazos cuando se dirigía hacia la radio FM Eco, donde tiene un programa. Fue interceptado a la salida del barrio 200 Viviendas, donde residía, por un motociclista.


La emboscada se produjo a las 7.30 y el polémico Carballo no tuvo posibilidades de escapar. Uno de proyectiles ingresó por el parabrisas de su Renault 12 y el restante por la ventanilla, provocándole la muerte casi en forma instantánea.


Testigos dijeron que vieron huir del lugar a un hombre fornido que vestía ropas oscuras, llevaba una mochila y se movilizaba en una motocicleta negra con asiento rojo.


Carballo se hizo famoso en el pueblo a raíz de los virulentos ataques que lanzaba contra el gobierno municipal, la Policía y cualquier otro organismo. Además, solía dedicarse a ventilar cuestiones privadas de conocidos habitantes de la ciudad.


En 1999, de la mano del PJ, ganó las elecciones municipales, desplazando al radicalismo del poder. Su gestión duró apenas seis meses y estuvo marcada por los escándalos. El Concejo Deliberante le formuló seis cargos, entre ellos malversación de fondos, y el 23 de mayo de 2000 fue destituido incluso con el voto de sus propia tropa. En agosto de 2000, la Legislatura decidió la intervención del municipio y nombró en el cargo a “Conejo” Castro, el ex intendente de San Pedro, quien estuvo hasta las elecciones de 2003.


Carballo estuvo preso algunos días y luego fue excarcelado. Cuando advirtió que indefectiblemente iba a terminar tras las rejas, escapó a Brasil, donde estuvo refugiado hasta febrero de 2007, cuando regresó para “entregarse” a la Justicia. En realidad, el polémico personaje sabía que las causas ya habían prescripto y por ende sus días en una celda podían contarse con los dedos de las manos, tal cual ocurrió.


Apenas retornó a San Vicente, Carballo volvió a su primer amor, la radio. Desde allí mantenía un discurso duro con la dirigencia política. Pero un nuevo escándalo policial lo salpicó. El 21 de julio de 2008, Héctor Carvallo atacó con un cuchillo a dos hermanos, propietarios de la concesionaria de autos “Acción Automotores”, en San Vicente, para luego escapar a bordo de su automóvil, que fue secuestrado días después en Oberá.


El ataque se habría producido luego que los hermanos se negaran a rebajar el precio de un Peugeot 306 que Carballo quería adquirir. El ex intendente estuvo prófugo 36 días y se entregó cuando el juez de Instrucción de San Vicente, Juan Carlos Cantero, decidió imputarle el delito de lesiones graves y no tentativa de homicidio, lo cual le permitió acceder a la excarcelación.


 


Foto: gentileza Diego Zukowski-San Vicente
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas