SEGUINOS

PROVINCIALES

Ex intendente y actual empresario hotelero de Puerto Iguazú, en contra de la tasa ecoturística

Se trata de Marcelo Horacio Sánchez. En su cuenta de Facebook emitió un video donde asegura estar en contra del impuesto a turistas que se comenzaría a cobrar en junio. “Según lo manifestado por el intendente Claudio Filippa, consultó esto con asesores del presidente; el ministro de Turismo de la Nación y provincial. No voy a poner en duda ni en tela de juicio si es verdad o mentira -pero si- que está yendo en oposición a ellos”, aseguró.

“Va en contra de las ideas del Gobierno nacional. Hace poco se sacó el Impuesto al Valor Agregado a los turistas extranjeros, para atraer más visitante y él ahora pretende cobrar un impuesto. Eso no es coherente”, manifestó Sánchez.

El actual empresario hotelero llamó al jefe comunal de esa ciudad a estudiar en conjunto la iniciativa y ver otras otras alternativas para recaudar, sin cobrar la tasa ecoturística. “Con solo mirar los números de países vecinos vamos a ver con claridad de qué forma competimos", expresó.

Por su parte el intendente Claudio Filippa dijo ser consciente que "habrá problemas en la implementación al princpio, pero todo se va a ir ajustando y en 4 meses estará normalizado. Y cuando la gente vea todo lo que hacemos con esos mayores ingresos va a estar de acuerdo con la tasa".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas