SEGUINOS

POSADAS

Ex-MBM funciona normalmente, destacan desde Trabajo

La ministra de Trabajo de la Provincia Claudia Gauto afirmó que la cooperativa de trabajadores de la ex MBM está funcionando normalmente “En ningún momento se discutió la propiedad o transferencia, lo que hay es un comodato”, explicó la funcionaria en declaraciones a /c6. Por otra parte, hizo saber que el viernes 30 vence la conciliación obligatoria con Electricidad Misiones S.A. “Hay avances en el cronograma de pago y en las negociaciones, todavía nadie se levantó de la mesa y se fue, eso ya es un avance para nosotros”, expresó.

Con respecto al conflicto de la ex MBM, señaló que el sector empresarial – dentro del acuerdo con los trabajadores – resignó muchas de sus acreencias en el afán de lograr un acuerdo. En este sentido, reiteró que se encuentran trabajando, es decir, produciendo y vendiendo. Además, destacó el subsidio de 200 mil pesos que el Gobierno provincial invirtió, demostrando el cumplimiento del compromiso asumido por parte de la actual gestión. Por otro lado, expresó que “si la propietaria de las instalaciones tiene algún tipo de reclamo lo estará haciendo por otras vías, porque para nosotros el trabajo sigue”.



La Ministra también hizo referencia a los planteos del Sindicato Luz y Fuerza junto con Emsa, dentro de los cuales mencionó las propuestas salariales, la conformación de dos comisiones técnicas de trabajo en seguridad e higiene, entre otras. “También avanzamos en el cronograma de pago”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas