SEGUINOS

Ex Soldados de Malvinas misioneros en el Congreso Nacional.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró a los misioneros que tendrá pronta sanción el Proyecto por cual se pide un Censo Nacional de Soldados y Excombatientes de Malvinas. El texto ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación. “Primero queremos el censo y después seguimos con nuestra lucha pidiendo un reconocimiento histórico y moral para todos los ex soldados de la guerra de Malvinas” comentó el Lic. Jorge Cañete, Presidente de la Asociación Soldados por Malvinas de Misiones, quién organiza en Posadas el primer Congreso de ex soldados en el mes de Abril.

“No fuimos combatientes, no estuvimos en Malvinas, por eso decimos que somos ex soldados” Aclara Jorge Cañete al presentarse en la puertas de la Cámara de Diputados de Nación. Los soldados piden que primero salga la ley para que realice el censo “Hay muchos excombatientes truchos y que encima hoy por hoy reciben beneficios. Nosotros queremos depurar el padrón y para eso se necesita si o si un censo” comenta.


 


La presencia de los misioneros, de 40 municipios, logró el compromiso de Agustín Rossi para que el proyecto tenga “pronto despacho”, es decir: Celeridad. Según las promesas será ley en el mes de mayo aproximadamente.


 


“Puntualmente nuestro pedido es el reconocimiento histórico y moral para todos los ex soldados de Malvinas. Porque hay mucha gente que fue movilizada, encerrada en los cuarteles, jóvenes privados de sus estudios. Todos trabajando durante un año para reemplazar a los ex combatientes y cuando todo terminó, se pensó en un reconocimiento que nunca llego” comentó el Lic. Jorge Cañete.


 


La Asociación organiza para el mes de abril, el primer Congreso de ex soldados de guerra de Malvinas en la ciudad de Posadas. “Vamos a estar en Posadas y hablar de nuestros temas, como ser una pensión mínima para nosotros, un beneficio que ya solicitamos a nuestros representantes” dice Cañete.


 


Por: Gerardo Strejevich.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas