SEGUINOS

POSADAS

Excarcelaron a camionero detenido con marihuana

La Justicia Federal concedió la excarcelación de un camionero que el pasado 8 de agosto fue detenido en cercanías de Campo Viera cuando transportaba una carga de madera y debajo de ésta casi 500 kilos de marihuana. El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional durante un control de rutina sobre un camión que circulaba con destino a Mar del Plata transportando pino aserrado.

Al inspeccionar el rodado con el can detector de narcóticos, los uniformados son alertados sobre el posible traslado de estupefacientes. Al requisar el sector de la carga, se advirtió la existencia de bolsas tipo consorcio entre las tablas.



En total se decomisaron 33 bolsas que contenían 542 “ladrillos” de Cannabis sativa prensada, los cuales pesaron 497,422 kilogramos.



El camionero, que es defendido por el abogado Hugo Zapana -candidato a una defensoría oficial en la Justicia provincial-, declaró cómo fue contactado para transportar la carga de madera y el destino de la misma. El hombre negó conocer que entre las tablas atadas con zunchos había droga.



Basándose en jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Juzgado Federal de Posadas le concedió la excarcelación al imputado, quien continúa vinculado a la causa.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas