SEGUINOS

POSADAS

Excelente desempeño de la triatleta Brenda Spasiuk en México

La triatleta posadeña de 19 años tuvo una descollante participación en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se corrió en la ciudad de Mazatlán, al ubicarse en la cuarta posición en la distancia olímpica en la categoría de 20 a 24 años. Fue una muy buena perfomance en su primera experiencia en el circuito internacional desarrollando la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 de pedestrismo). La categoría fue ganada por la mexicana, Daniela Saucedo Mata.

(Especial) El Gran Triatlón Pacífico que se disputó este fin de semana sobre la playa de la avenida Del Mar y que repartió puntos Panamericanos Patco y los juegos olímpicos de Beijing de ese año en la categoría Elite.


La competencia se celebró con algunos problemas al inicio en a etapa de natación, por el fuerte oleaje del Océano Pacífico. No obstante ello, este percance no amilanó la adrenalina y las ganas que tenían de correr los deportistas.


Para Spasiuk,  ésta competencia fue un gran desafío que sorteo con concentración, fortaleza física y temperamento, condiciones que a la postre lo llevaron a colocarse entre las primeras, de un pelotón de 16 competidoras en su categoría Age Group de 20 a 24 años.


Brenda alcanzó un regular desempeño en las tres baterías, aunque sobre la bicicleta volvió a hacer la diferencia y remontar varias posiciones, hasta que logró llegar a la meta en cuarta ubicación cronometrando un tiempo de 2hs.19min.14seg.
La misionera se mostró muy satisfecha por el resultado alcanzado en tierras aztecas, lo que le permite ingresar al circuito internacional con una muy buena proyección de cara a su futuro deportivo.


 “A pesar de los problemas de arranque que tuvimos en el mar, me sentí muy bien durante el resto de la competencia luchando palmo a palmo con competidoras de distintos países”, manifestó Brenda, horas después de la exigente prueba internacional.
Por su destacado desempeño en su primer Panamericano, la deportista misionera recibió las felicitaciones del entrenador de la selección nacional de Triatlón, Enrique “quique” Bollana, quién esta a cargo de su preparación técnica y física en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD) de Capital Federal. 


De esta manera la representante de la “Tierra Colorada”  estuvo a una posición de subirse al podio, que en esta oportunidad estuvo conformada por las tres primeras en llegar a la meta, debido a la gran cantidad de participantes que llegó a reunir el Campeonato Panamericano, 900 triatletas de diez países de las Américas del Norte, Sur y Central.


Los estadounidenses imparables


Los primeros lugares de la categoría Elite fueron obtenidos por los estadounidenses Matt Chrabot y Jillian Peterson, quienes marcaron un tiempo de 01:46:09 y 01:56:36 respectivamente.


Los aztecas hicieron lo suyo para mantenerse dentro de las plazas del área Panamericana, las victorias sobre atletas chilenos y costarricense, fueron excelentes para obtener la puntuación necesaria.


En la rama Femenina el sitio de honor fue para Jillian Petersen de Estados Unidos quien marcó un tiempo de 01:56:36 y el segundo sitio para la canadiense Lauren Groves con crono de 01:58:31.


En la rama Varonil Estados Unidos hizo el 1-2 con Matt Chrabot (01:46:09) y Jarrod Shoemaker (01:47:27).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas