SEGUINOS

POSADAS

Exceso de velocidad: remarcan que con el uso de radares se logró disminuir el número de infractores

En diálogo con /6d el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca, aseguró que con la utilización de radares móviles y fijos se obtuvieron buenos resultados en lo que respecta a la disminución de multas por exceso de velocidad. “En Jardín América en un lunes, de 6 mil conductores se tuvo que multar a 600 por transitar a una velocidad no permitida, luego de que la sociedad se enteró de que allí había un radar, el viernes de 5 mil sólo se detectó a 60 infractores”, detalló.

En ese sentido, dijo que “esto es bueno porque significa que cuando la gente se siente controlada saca el pie del acelerador. Pero es malo porque si el radar no estuviese allá ellos no iban a respetar la ley. Somos hijos del rigor”.

Además, aseveró que los radares no están puestos con el fin de recaudar sino que el objetivo central es el de evitar siniestros viales.

A su vez, señaló que la mayoría de los accidentes ocurren los fines de semana y respecto a las cifras que ubican a Misiones como la provincia del NEA donde más hechos de esta índole ocurren opinó que “estaría bueno ser los primeros en salud o educación y no en una cuestión como ésta. Evidentemente algo se está haciendo mal”.

Resaltó que Misiones tiene la particularidad de que la ruta 12 atraviesa zonas muy pobladas como las de Puerto Rico, Jardín América y Santo Pipó. “Llama la atención la falta de conciencia de los conductores.  Pasan por lugares donde hay mucha gente y no la disminuyen. Lo paradójico es que cuando están fuera del país si cumplen las reglas, porque tienen miedo al castigo”, explicó.

También recalcó que se debe continuar en el ámbito educativo con las tareas de concientización vial a los más jóvenes. “Hay escuelas en donde se da Educación Vial y los alumnos terminan el quinto año con la parte teórica aprendida y luego rinden lo que es la práctica y pueden obtener una licencia de conducir”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas