SEGUINOS

POSADAS

Exhumaciones: buscan modificar la ordenanza y mejorar la administración del espacio en La Piedad

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, habló en el marco del tratamiento en el Concejo Deliberante de las exhumaciones en el cementerio La Piedad e indicó que “presentamos un proyecto que tiene el mismo objetivo que el otro, que es el de solucionar la demanda de la gente teniendo en cuenta que es necesario continuar con los traslados”. En ese sentido, aseveró que Posadas ha crecido “mucho” en lo referente a la población y resaltó que es necesario que “exista una ordenanza que permita el ordenamiento del camposanto, como ocurre en otras provincias. También hay que adquirir un predio nuevo”.

Agregó que “nuestro proyecto establece un tiempo mínimo de cinco años y un máximo de quince para que el cuerpo esté en tierra, con opción a dos años más para que se produzca el proceso de traslado. Incorporamos también que las fosas sean de agrupamiento familiar y no individual. Esperamos que todo se resuelva de manera favorable”.

Destacó que “hay que mejorar la ordenanza para que el Ejecutivo pueda administrar mejor el espacio y que no sea algo que beneficie sólo a un sector y no al conjunto de la sociedad. Todas las decisiones deben ser tomadas en cuenta pensando en el futuro”.

Penayo fue director municipal de Entes Descentralizados y allí se interiorizó del estado del cementerio La Piedad. “El lugar está colapsado desde 1982. En promedio normalmente hubo un 60% de personas que incumplen con el pago, en otras épocas llegó a un 70% y en mi gestión se redujo a un 55%. Hay gente que tiene deudas desde hace 20 años”.

Al respecto, agregó que “los costos deberían aumentar, porque tenemos una tasa baja en relación a otros municipios. Eso lo deben debatir los concejales, igualmente siempre debe ser una cifra social porque esto no es un cementerio parque, no se puede cobrar caro”.

Por último, defendió su gestión al frente de La Piedad y dijo que los funcionarios del Ejecutivo “están para hacer cumplir las ordenanzas, hay que respetarlas y controlar que se cumplan. Los que se encargan de corregirlas o dictarlas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas