SEGUINOS

POSADAS

Exhumaciones en La Piedad: llegaron a un acuerdo y esperan aprobar el proyecto en la próxima sesión del Concejo

Este lunes se llegó a un acuerdo entre los concejales de la comisión de Legislación y parte del Ejecutivo con los vecinos autoconvocados que se oponen al traslado de cuerpos a las urnas-nicho del cementerio municipal de Posadas. “Se llegó a un dictamen y a partir de esto (queda) incorporarlo a la sesión de jueves del proyecto de modificación de la ordenanza 118/82”, dijo la delegada Carolina Feyeka. Según señaló, se avanzó en que las exhumaciones sean opcionales y/o voluntarias, pasando los cinco años de sepultado el cuerpo el familiar tenga criterio de extenderlo por cinco años más, siempre y cuando el contribuyente tenga la tasa de cementerio al día.

La delegada observó que el Ejecutivo municipal propuso en un principio que el cuerpo esté en el cementerio durante 15 años pero fue rechazada. "No aceptamos porque quedaría lo mismo o aún peor de lo que establece la ordenanza vigente. Se trabajó en base a un proyecto que presentó el grupo No al Desentierro en el cual trabajaron los técnicos, los abogados que representan a los autoconvocados y vecinos que se acercaron a trabajar en la modificación de la norma actualmente en vigencia", comentó Feyeka.

Recordó que está en vigencia una medida cautelar y en tal sentido sostuvo que todas aquellas personas que estén al día con la tasa municipal y no quiera los restos de sus familiares pueden manifestarse en contra. "Y la Comuna tiene la obligación de acatar porque es un dictamen judicial", remarcó.

Con respecto al nuevo predio para el cementerio mencionó que existe "un gran dilema" porque el Ejecutivo les anticipó que tardaría un poco. "Nos dijeron que dentro de cinco años tal vez tengamos un nuevo cementerio", enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas