SEGUINOS

POSADAS

Exhumaciones: Justicia impone medida cautelar y la Municipalidad anticipa que apelará

Aunque el administrador del Cementerio La Piedad, Alberto Penayo dijo que todavía no ha recibido ninguna notificación de parte del Juzgado Civil y Comercial N° 7, de Posadas. No obstante los vecinos, 37 en total, que recurrieron a la Justicia ante exhumaciones y traslados decididos por la Municipalidad, hicieron llegar copias de la medida cautelar impuesta por la jueza Viviana Gamberale de Pérez

La Jueza ordenó al municipio "abstenerse" de disponer desentierros y traslados de los restos de difuntos cuyos familiares o amigos se encuentren en regularidad de pagos o cuando manifiesten de modo expreso su oposición a esas medidas".

Asimismo ordenó "abstenerse" de adoptar cualquier decisión que pudiera variar la situación fáctica o de derecho permitiendo únicamente la percepción de tasas a los fines de la regularización de los pagos".

Al señalar su desconocimiento de la decisión judicial, Penayo dijo que apelará la medida y volvió a defender lo actuado señalando que se ajusta a la ordenanza que está vigente y fue ratificada en el año 2015, en el Digesto Jurídico municipal. Incluso observó que la aprobaron ediles que en la actualidad siguen siendo miembros del Concejo Deliberante, aunque ahora cuestionan a la Municipalidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas