SEGUINOS

PROVINCIALES

Exitosa participación de Misiones en certamen regional del peinado

Los dÍas 26 y 27 se realizó en Corrientes la Competencia de Coiffeur Internea 2018, donde por primera vez Misiones tuvo participación a partir de la presencia de la estilista/coiffeur Agustina Franco. La profesional del peinado tuvo que viajar varias veces a la provincia vecina y Buenos Aires para aprender las lineas y poder enseñar.

Ella fue al sinopsio de jurados y pudo haber sido jurado, pero prefirió competir primero para, de esta manera, apoyar a sus alumnos.
Participaroos los alumnos del EPJA 56 (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos): Ana Belén Benitez y Fiorella Ledesma.

También un alumno, Fernando Benitez, quien pertenece a la academia Baby Perfumes, que con solo 16 años cuenta con gran habilidad para los peinados y realiza un esfuerzo grande por amor a la profesion, porque viaja todas las semanas desde Jardìn America hasta Posadas para poder tomar las clases.

“A los alumnos del EPJA 56 nos ayudó con el proyecto nuestra directora,”, Francisca Franco. Y los fondos para el viaje y muchos de los productos, los conseguimos por cuenta propia, realizando distintas ventas y algunos sorteos”, destacaron.

Todo el esfuerzo tuvo sus frutos, porque obtuvieron premios en todas las categorías en las cuales se presentaron.

Agustina Franco salió Campeona en la categoría Peinado Fiesta Salón Profesional.

“Nosotros estamos felices porque fuimos invitados por la Asociación de Peluqueros y Afines de Corrientes (APAC). Participamos en distintas categorías, aprendimos nuevas técnicas, y peinados que no son comunes”, comentaron.

Las modelos misioneras fueron:
Florencia Ayala,
Fernanda czajkouwski,
Carina Yacob.

También recibieron toda la ayuda de la compañera y colega Gladys Ferreyra.

En las categorías:

15 años artistico: Benitez Belen

Fiesta salon alumno: Ledesma Fiorella

Peinado fiesta salon profesional: Agustina Franco

Peinado Novia Alumno: Benitez Fernando

Peinado Novia artistica: Agustina Franco

Alta fantasía Caracterización: Benítez Belén y Benítez Fernando.

Descargar Semanario Seis Páginas