SEGUINOS

POSADAS

Exitosa primera etapa de auditoría externa del sistema de Gestión de Calidad en el Poder Judicial

Los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 5 y de Instrucción Nro. 7 de la ciudad de Posadas pasaron con éxito la primera etapa de Auditorías del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para la obtención de la certificación de las normas ISO 9001/2015. Las Observaciones y las Oportunidades de Mejora deben ser tratadas antes de la segunda etapa o etapa final de la Auditoría, que está programada realizarse los días 11 y 12 de diciembre.

Los días 23 y 24 de noviembre, el Ing. Ivo Zanini –con vasta experiencia auditando empresas; organismos públicos tales como AFIP y Organizaciones no Gubernamentales como Cáritas Argentina, entre otras–, es el auditor designado por el IRAM, para llevar a cabo las dos etapas de las Auditorías Externas de los procesos administrativos de las Mesas de Entrada de los Juzgados Civil y Comercial Nro. 5 y de Instrucción Nro. 7 de la ciudad de Posadas.

La inspección del Sistema de Calidad en esta primera etapa se inició el 23 de noviembre, con la revisión de la Mesa de Entradas del Juzgado de Instrucción Nro. 7, a cargo de Carlos Giménez, donde sus referentes supieron enfrentar el cuestionario y explicar los procedimientos que realizan día a día en sus puestos de trabajo. Se evaluó la trazabilidad de sus procesos, los registros utilizados, los indicadores para medir la satisfacción y la productividad del servicio y la organización en general del trabajo. Por la tarde se examinaron los documentos y registros del System Docs, que son la estructura de todo el Sistema de Calidad.

El 24 de noviembre se continuó con la Mesa de Entradas del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 5, a cargo de Fernando Escalante. El referente a cargo explicó con sumo detalle cada proceso realizado y el Auditor tuvo oportunidad de observar a los integrantes de Mesa de entradas realizar sus actividades.

Finalmente se efectuó una reunión para recibir las devoluciones y firmar el Informe de Auditoría.  (Fuente: Centro de Capacitación y Gestión Judicial)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas