SEGUINOS

POSADAS

Exitoso comienzo del Congreso Internacional de Turismo y Hotelería

Con cerca de mil participantes comenzó en Oberá el Congreso Internacional de Turismo y Hotelería organizado por la Universidad Gastón Dachary y el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones en el marco del V Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo. Entre las autoridades presentes en el lanzamiento se encontraron el ministro de Turismo, Horacio Blodek, el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch y el vicerrector de la UGD, Roberto Suenaga, entre otros.

El Cityh Oberá 2010, que se desarrolla del 21 al 26 de septiembre, en el Parque de la Naciones, se propone como una oportunidad única para conocer nuevos enfoques conceptuales y nuevas tendencias de la actividad turística – hotelera, relacionarse a nivel tanto profesional como académico y disfrutar de lo que ofrece la ciudad de Oberá como así también la Provincia en la cual se enmarca: Misiones… Pura Vida Natural…



Sus organizadores destacaron que “el Congreso pretende generar un espacio de intercambio entre el sector académico de toda la Argentina y del extranjero, de las diversas Universidades e instituciones afines en turismo que concurran”.



Dicho evento reúne a estudiantes de turismo así como a profesionales de todo el país y del exterior para afianzar y adquirir nuevos conocimientos en lo que se refiere a la realidad turística, sus problemáticas y sus posibles soluciones. “A fin de que cada asistente pueda aplicar los conocimientos generados en el congreso en su comunidad y así hacer un derrame de lo aprendido y adquirido en este evento”, destacaron.



Un poco de historia



A partir del año 2006 se comenzó nuevamente a realizar el Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo (ENET), que hacía varios años que se lo había abandonado debido a diversas circunstancias que impedían la ejecución del mismo.



El primero tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires  en el 2006, el segundo en La Plata, Provincia de Buenos Aires en el 2007, el Tercero se llevo a cabo en la localidad de Posadas, Provincia de Misiones (2008) y el cuarto en la ciudad de Neuquén, Capital de la provincia con ese mismo nombre (2009), siendo la Universidad Nacional del Comahue en enmarcar al encuentro en un proyecto ambicioso, como lo es el Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo y Prestadores de Servicios, siendo este un rotundo éxito.



Es por ello que en la asamblea del ENET (Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo), reunidos los delegados de cada unidad académica de la ANET (Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo) se sanciona finalmente un estatuto con el fin de poder ir en busca de la personería jurídica para poder unificar criterios y así trabajar en pos del turismo. En esta misma asamblea es propuesta a la ciudad de Oberá, Misiones como sede del V Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo pero siguiendo la modalidad de un evento de gran magnitud, como lo fue el CITEPS (Congreso Internacional de Turismo Estudiantes y Prestadores de Servicios).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas