SEGUINOS

POSADAS

Exitoso “kiosco saludable” en Salud Pública

“Desde hace cinco meses los empleados de esta institución van cambiando día a día sus hábitos alimenticios”, aseguró Fernando Blanco, responsable del kiosco que funciona en un espacio especialmente acondicionado en la planta baja del edificio. “Al principio costó, pero de apoco la gente se fue acostumbrando, ahora los empleados del Ministerio nos piden frutas y licuados en lugar de masas y agua mineral en vez de gaseosas”, agregó.

Silvia, agente del Ministerio comentó en el mismo sentido que “nos parece muy buena esta propuesta porque nos ayuda a cuidar nuestra figura, pero además aprendemos a comer a sano y mejor para nuestra salud”.
    
El emprendimiento, atendido por los hermanos Fernando y Viviana Blanco, además de sensibilizar en la temática promueve la creación de lugares de trabajo y la inserción laboral de personas con discapacidad.
    
La puesta en marcha de estos Kioscos es una iniciativa del ministro de Salud, en conjunto con el Consejo  Provincial de Discapacidad de Misiones y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis).  .
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas