SEGUINOS

POSADAS

“Exitoso” simulacro de explosión en subsuelo del Aeropuerto de Posadas

Según el Administrador del Aeropuerto Internacional de Posadas, José Fracalosi, el operativo realizado en ese espacio fue un “éxito”. Además, comentó que la demora en llegar tanto de los bomberos, como de las ambulancias del servicio de traslado, fue de 10 minutos, mientras que el ejercicio en general tuvo una duración de 18 minutos. “Tenemos la obligación de realizar un simulacro de evacuación del edificio una vez al año, de acuerdo a las normas de la concesión del aeropuerto y del organismo regulador”, destacó.

“Participó toda la comunidad aeroportuaria, Aerolíneas Argentinas, la Policía de seguridad aeroportuaria y los pasajeros que eventualmente estuvieran acá. También hubo un grupo de alumnos que vinieron a presenciar el operativo porque después deben hacer un trabajo práctico”, explicó.



En tanto, expresó que se simuló una explosión en el subsuelo y partir de ahí se puso en marcha la orden evacuación completa del edificio, para lo cual se llamó a Bomberos, quienes en diez minutos llegaron al lugar del hecho. “También los de seguridad aeroportuaria tuvieron que pedir autorización, fue una muy buena experiencia”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas